jueves, 27 de mayo de 2010

mas leyendas urbanas de mi ciudad monterrey

Predeterminado mas leyendas urbanas de mi ciudad monterrey

LA CURVA TENEBROSA DE AVE. CHAPULTEPEC


Para llegar desde Monterrey a la Colonia La Pastora, en Guadalupe, se toma la Avenida Chapultepec y se cruza el Río La Silla. Para no pocos taxistas, esta apretada curva de la Avenida Chapultepec es la parada más tenebrosa que les pueden pedir. Cuenta la historia que justo en la curva encontraron enterrada hace unos 25 años a una adolescente que había desaparecido. El muchacho con el que salió la noche de su muerte, supuestamente su novio, fue capturado al poco tiempo y acusado de violación y asesinato. El fantasma de la muchacha, dicen, se aparece durante la madrugada a un lado de la curva y pide que se detenga un taxi. Se dice que la presencia del alma perdida se ve solamente de noche. "Cuando pasa uno como a la 1.00 am, sobre todo los taxis, la muchacha pide que hagan la parada y se sube al carro", cuenta el taxista José Jasso. El coche arranca y el chofer pide direcciones. Tras el silencio que sigue, voltea para ver a la joven, pero ella ya no está en el asiento de atrás. Otros taxistas aseguran haber visto dos muchachas haciendo la misma petición, Bueno tambien he sabido que aunque te hagan la parada y te pasas de largo de repente ves en el espejo retrovisor a la chica sentada atras del asiento de tu auto.



UNA NIÑA QUE BUSCA SU MUÑECA


En una casa de tres pisos que se ubica en el centro de Monterrey dicen que se aparece una niña de entre 7 y 9 años buscando un objeto muy especial: su muñeca. Cuentan que en esa casa, supuestamente construida en 1930, habí*a una alberca, donde la niña murió ahogada. La niña, vestida con su uniforme escolar, se ha visto deambulando por la casa, ahora convertida en agencia de publicidad, saliendo de entre los árboles y bajando por las escaleras de madera que rechinan a su paso. Los guardias que han cubierto el turno de noche han salido espantados para no regresar, dice Jesíºs Chávez, ex supervisor de seguridad del espacio. "A uno de los guardias le habló y le preguntó por su muñeca", recuerda Triny Rangel, quien actualmente trabaja ahí*. Cuentan que en el íºltimo piso, en el ático, hay unos juegos de madera que, cuando son puestos en orden, al dí*a siguiente amanecen esparcidos por todo el piso. "También dicen que se han prendido las luces, en la noche, solas", dice Patricia Contreras, recepcionista de la oficina. Curiosamente, hace unos meses llegó a la casona un perro San Bernardo que acompaña a los guardias con turnos de oche. Desde que está ahí, ya no se ha visto rastro de la niña. Sin embargo, en el sótano descansa una muñeca.

LA PLANCHADA DEL HOSPITAL MUGUERZA



Por los pasillos, en el área de mantenimiento, y hasta en la cocina del Hospital Muguerza, se dice que se aparece "La Planchada", una joven enfermera que hace muchos años murió trágicamente en el centro hospitalario. Cuenta la leyenda que "La Planchada" quedó atrapada entre las puertas del elevador. En un edificio reconstruido en varias ocasiones, lleno de pasadizos, se escuchan sonidos de llaves que cascabelean y pasos suaves, lentos. "A una de las enfermeras se le apareció, y dicen que no volvió (al hospital) por una semana", confiesa uno de los guardias de seguridad que posa con seriedad en la entrada. A una de las empleadas de la cafeterí*a, el encuentro con la enfermera la dejó fría y temerosa. De noche, ya tarde, la empleada se preparaba en el área de lockers para salir. Estaba sola y escuchó claramente unas llaves que se movían cerca de ella. Al caminar para salir del hospital apresuradamente, captó un reflejo en el vitral de la puerta: una enfermera con uniforme anticuado, de tez muy blanca y de cara muy bella. Algunos dicen que era una monja, pues en el pasado todas las enfermeras lo eran. Otros más dicen que atiende pacientes en el cuarto o quinto piso y después se va. Cuando pacientes han preguntado por ella, enfermeras y doctores quedan estupefactos.

ANTIGUO PANTEON DE SANTA LUCIA



Este es el antiguo Panteón Santa Lucia, hoy el Panteón Municipal de Apodaca, un lugar de aparente tranquilidad; actualmente se han dado reportes de algunos fenómenos insólitos. El investigador de fenómenos paranormales Jorge Escobar comenta al respecto "lo que se dice es que se manifiestan cuestiones de sombras, alaridos, algunos ruidos; es posible que se pueda captar psicofonía si se utiliza el equipo adecuado". Velas que se encienden solas (como la de la imágen), voces tenebrosas y extrañas siluetas oscuras son algunas de las hechos que ahí se reportan; así como visitas misteriosas. "Los encargados del panteón cuando inician ellos sus labores, se percatan de que hubo gente que estaba aquí en el panteón porque ven ahí cuestiones de brujería" manifiesta el Comandante de la Policía de Apodaca, el señor José Silvino Torres. Al parecer, al lugar han acudido personas que practican rituales de magia. "Lo que comentan las autoridades, los policías, es que el lugar se usa mucho para hacer ciertos rituales de brujería o trabajos de magia" menciona el investigador Jorge Escobar. Estos reportes han sido confirmados por la autoridad. "Una ocasión nos encontramos aquí unas personas de negro y fueron remitidas, hace aproximadamente más de medio año; nos hicieron un reporte que andaban un grupo de diez personas vestidos de negro, y cuando llegamos, efectivamente, tenían un vestido largo negro y un moño rojo" expresa el Comandante José Silvino Torres. Sobre las apariciones de fantasmas, el especialista comenta que podría tratarse de algo mas. "Pues no se debe tratar propiamente de entidades espectrales que tengan que ver con los cadáveres que hay aquí, muchas veces puede tratarse de entidades de baja escala que estén todaví*a con cuestiones pendientes con cada uno de los difuntos y sigan deambulando por aquí*" opina el investigador Jorge Escobar. Pero por supuesto, la mejor opinión sobre este caso, es la de usted. Este antiguo panteón esta lleno de misterios y leyendas, reportes que seguirán siendo todo un misterio,


EL NIÑO DE NEGRO





Los habitantes de una casa ubicada en el municipio de Apodaca reportan las presuntas apariciones de una entidad fantasmal en forma de un niño completamente de negro, y que en ocasiones lo han oído llorar; "una señora que rentaba aquí me decía que se aparecía debajo de la escalera, y a veces lloraba; y mi niño ya lo ha visto en el cuarto" afirma la señora Concepción Arreola quien es habitante y dueña de la casa. Ante el temor de que fuera una señal de algo maligno, ellos buscaron la opinión de un sacerdote católico. En la ocasión anterior el padre Hilario González del Seminario de Monterrey había comentado que primero que nada había que descartar que el fenómeno no se tratara de algo natural, y en caso de que no tratase de algo normal, lo más recomendable era acercarse más a las enseñanzas religiosas, y así estar en paz. Pero también buscamos la opinión de un investigador de fenómenos paranormales, al respecto de esto. Comentó que el fenómeno de los fantasmas no se refiere a algo que llegue de pronto al lugar, sino a algo que ya estaba ahí desde antes; "sí se han dado fenómenos en los cuales los fantasmas parecieran escoger hogares, de alguna manera, sin embargo, habitualmente lo que se maneja es alguna situación que se haya presentado con anterioridad y que posteriormente, después de transcurrido el tiempo empiezan las manifestaciones" expresó Ricardo Escamilla investigador de fenómenos paranormales. Sin embargo, Ricardo Escamilla expresó que es conveniente realizar una investigación seria desde el punto de vista de la investigación de los fenómenos paranormales, para tratar de averiguar que es lo que origina dicha manifestación fantasmal, pero agrego también que acercarse a la religión es una manera de solucionar este tipo de fenómenos. Las presuntas manifestaciones de este misterioso niño han disminuido en los Ultimos días, pero continuan siendo todo un misterio.


PRESUNTA REAPARICION DEL CHUPACABRAS EN NUEVO LEON



en el municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León (México), aparecieron 6 cabras muertas en el rancho El Cadillo. El reporte lo hizo el dueño el rancho, el señor Jesus Gel González, a las 10:03 pm de la noche del Jueves; informó a la policía municipal que habían aparecido 6 animales muertos con heridas muy extrañas en el cuerpo; al lugar acudieron los elementos de la policía y el Director del sector salud de Juárez, el Dr. Oscar Sánchez, quienes encontraron los cuerpos de 6 cabras con una herida profunda en el cuello, la herida parecía una mordida de algun tipo de animal depredador pero no se pudo determinar de que tipo era, lo más sorprendente es que los cuerpos de las cabras no presentaban ni una gota de sangre, como si se las hubieran succionado por el cuello.Además algunos de los cuerpos no presentaban nariz. Por si fuese poco, el dueño del rancho aseguró haber visto una criatura de 1.20 metros de altura, de color gris y con unas alas casi de 4 metros; la cual él sospecha que fue la causante de la muerte de sus cabras. Comentó además que no es la primera vez que aparecen cabras muertas de forma extraña en su rancho, y comentoque hasta se le han desaparecido perros.Los policías que acudieron al lugar encontraron unas huellas, como de garras grandes con 4 dedos, pero no pudieron determinar a que tipo de fiera pertenecían. El Dr. Oscar Sánchez, Director del sector salud del municipio, dijo que ese tipo de muertes no son normales, pues si se tratase de algíºn animal depredador, como un puma o un coyote, se hubieran comido el vientre de las cabras para alimentarse de las viseras, pero el ser que mató a estas cabras solo les succionó lasangre, por lo que se desconoce que tipo de animal pudo haber cometido esto. ¿Qué criatura pudo haber hecho esto? ¿Fue el ser llamado chupacabras o fue otra fiera?


Dicen que fue un puma, no un chupacabras.
(26/septiembre/05)

La tarde del Viernes personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León acudieron al rancho El Cadillo ubicado en el municipio de Juárez (México), en donde una noche antes fueron encontradas 6 cabras muertas en extrañas circunstancias. Segun Alonso Robles, veterinario de la S.S.N.L., el causante de la muerte de los animales fue un puma, pues se encontraron huellas del felino y del arrastre de los cuerpos de las cabras muertas; además el veterinario determinó que se trataba de un puma por el tipo de heridas que presentaban los cuerpos de las cabras. De todos modos, personal de la S.S.N.L. se llevó embolsado el cuerpo de una cabra para realizarle algunos estudios en sus laboratorios. Si realmente fue un puma el causante de las muertes de las cabras... ¿Qué criatura era la que vio el dueño del rancho? ¿Qué era ese ser con grandes alas que emprendió el vuelo escapando del lugar de los hechos?

1 comentario:

  1. Por lo que veo, se han copiado varias notas de mi autoria, de perdido pongan la fuente de la nota y mencionen al autor, en este caso yo. Si quieren aprender a hacer "investigación" deperdido hagan lo más básido de la manera correcta.

    Atte:

    Belduque

    Archivo Insólito
    http://belduque.blogspot.mx/

    ResponderEliminar